Jengibre, propiedades y beneficios.

revista arquitectura y diseñosolucion dioxido de cloro
abono ecologicoautocaravanas motorhome alquiler


Jengibre

El jengibre, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, es una planta medicinal, antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además sirve para adelgazar.

Por su sabor picante, fuerte y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos.

Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que otorgan muchos beneficios al cuerpo humano, el consumo de esta raíz es algo más que recomendado.






10 beneficios del consumo de Jengibre:

El jengibre, gracias a las propiedades y compuestos aporta enormes beneficios para la salud, entre los que podemos destacar:

Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
Elimina el mareo y el vértigo.
Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido.
Es un antidepresivo natural.
Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina.
Previene el cáncer de colon y de ovarios.
Facilita la digestión.
Propiedades del jengibre
Es difícil hablar de las propiedades del jengibre y al mismo tiempo tratar de ser exhaustivo, ya que la raíz tiene más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades, destacando los carbohidratos, los lípidos y los compuestos fenólicos, además de fibra, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales.

Esto lo vuelve uno de los alimentos, especias y raíces medicinales más completos. En cuanto a las vitaminas presentes en las propiedades del jengibre cabe destacar que contiene vitamina C, con 5 mg por cada 100 gramos del rizoma, y en menor medida vitamina B6 o piridoxina, cuya química sirve tanto para tratar las náuseas y vómitos, como para estimular los receptores de la serotonina.

En cuanto a los minerales, destacan en diferentes cantidades el calcio, el cobre, el cromo, el fósforo, el hierro, el manganeso y el zinc. Y en cuanto a proteínas, contiene 5 g por cada 100 gramos de raíz. Además, algunos de sus compuestos como los polifenoles, flavonoides y taninos tienen propiedades antioxidantes.

Existen diversos modos de preparación y usos del jengibre:

Uno de los usos más habituales de esta planta es en dietas para adelgazar. Esto se debe a que gracias a sus diversas propiedades digestivas, de aceleramiento metabólico junto a su poder de reducir la inflamación y mejorar el sistema muscular, lo hacen ideal para la gente que busca perder peso de forma simple y duradera.

Así que si quieres gozar de sus beneficios no dudes incluir el jengibre en tu lista de elementos indispensables y en tu dieta. Visita: Jengibre- Como preparar y usar.




Publicar un comentario

0 Comentarios